Facebook admite que los adolescentes están dejando de usar su red social

Por primera vez en su historia, Facebook, la red social más popular del mundo, ha admitido públicamente un descenso en su número de usuarios y, al mismo tiempo, develó que la gran mayoría de ellos son parte del grupo que los llevó a la fama: los adolescentes.

A través de un comunicado público, el director financiero de la red social, David Ebersman, expresó que “en Facebook hemos advertido una disminución diaria de usuarios adolescentes de entre 12 y 19 años del segundo trimestre de 2013”, una confesión que llega luego de las evasivas de Mark Zucerberg, fundador y CEO de la compañía, quien dijo en julio que “se ha especulado mucho acerca de que los adolescentes estén usando menos Facebook, pero nuestros datos no reflejan que eso sea verdad”.

Analistas como Ben Bajarin han corroborado que Facebook esté perdiendo usuarios adolescentes en núcleos demográficos como Estados Unidos, tal y como ha recogido TechCrunch. Además, la misma web ha apuntado que este cambio de interés por parte los jóvenes podría deberse a que estén migrando a otras plataformas socilales móviles entre las cuales Snapchat se ha despuntado como la favorita.

Snapchat es una aplicación de envío de fotos y vídeos que se autodestruyen a los pocos segundos de haberlos visto, y que si su popularidad continúa aumentando podría llegar a ser competencia de servicios de mensajería instantánea com.o WhatsApp. Además, la compañía de Snapchat está tratando de alcanzar una tasación de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, cifras a las que podría llegar si Facebook sigue perdiendo a los usuarios más jóvenes, según ha concluido TechCrunch.

DC/@DiarioContraste/EP

Mashable (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...