Triste relato de la muerte de la estudiante de URBE «Cuando llegué de Caracas mi hija ya no estaba»

María de los Ángeles Pérez, la joven estudiante de Urbe, será trasladada hasta Barinas, la tarde de este lunes, para ser sepultada en la tierra que la vio nacer.
La joven vivía con su padre, Víctor Pérez, quien contó que siempre aconsejaba a su hija para que estudiara, y no le permitía salir de su casa después de las 9.00 de la noche. «Yo llegue el sábado de Caracas, cuando regrese a la casa ya ella no estaba, de haber estado no le habría permitido salir y ella aun estaría viva».
Y es que María de los Ángeles decidió ir a la casa de su mejor amiga para ver la transmisión en vivo de la elección de la reina de la Feria de la Chinita, ya que su confidente estuvo preseleccionada en el casting, pero no quedó entre las finalistas.

IMG-20131104-00757

«María era como de nuestra familia, estudió con mi hermana en el liceo Nuestra señora de Fátima, y desde entonces iba a la casa. El sábado esperabamos ver el programa de televisión, y después de comer nos sentamos en el porche», contó uno de los testigos del homicidio.
Perez y los dos hermanos estaban conversando en el porche de la vivienda cuando escucharon el sonido que produjo un arma de fuego automática cuando era cargada. «Cuando escuchamos como montaban la pistola mi hermana y yo supimos de inmediato que nos iban a atracar, no hizo falta que el desconocido pronunciara palabras».

Poco después, cuando ya estaban de pie y corrían al interior de la vivienda, escucharon las palabras que le helaron el corazón al muchacho. «Nos dijeron Hey no se muevan, pero eso no nos detuvo, nosotros seguimos hacia adelante, poco después escuchamos el único disparo que hicieron».

La chica iba de primera, la seguía su hermano, y por último estaba María, quien recibió el disparo en la espalda. «A nosotros nos dio tiempo de entrar en una de las habitaciones, pero ella se desplomó en el pasillo, antes de llegar a la cocina».

Vecinos vieron un carro gris largo merodeando en la zona, y desde allí se bajaron los dos hombres que le causaron la muerte a Pérez.

El testigo recalcó que la zona es insegura, y explicó que aunque en su casa no habían robado nunca, al menos tres casas fueron asaltadas en las ultimas semanas.

Nilsa Sarmiento @diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...