Ejecutivo anuncia creación de presupuesto nacional en divisas del Estado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Presupuesto Nacional en Divisas del Estado, con el fin de “optimizar la inversión de cada dólar que le pertenece a la República”.

Maduro hizo el anuncio durante un acto en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde anunció acciones para derrotar la guerra económica que impulsan sectores desestabilizadores en el país.

Este presupuesto tiene como objetivo identificar las necesidades reales en divisas que tiene el país. Mediante este mecanismos se debe establecer “cuál es el plan de inversiones reales, cuales son las necesidades reales”, señaló.

El Presidente explicó que de acuerdo a varios estudios nacionales e internacionales “hay en Venezuela un 30 o 40% de excedente en la entrega de dólares al sector privado”.

Indicó que esa sobrefacturación que se ha entregado al sector privado puede invertirse para la producción de alimentos y otras necesidades reales de la nación.

Maduro detalló que este presupuesto será dirigido por el Gabinete Económico, específicamente por el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un «régimen especial» para combatir la «guerra económica», a través de una «gran operación nacional de lucha contra la especulación y el acaparamiento». Señaló que será una operación cívico-militar, «con equilibrio y en base a la ley, pero de manera contundente».

Objetivos

Como parte de las medidas económicas, Maduro enumeró una serie de objetivos, entre los que se cuentan:

1. La protección del pueblo «de la especulación de la burguesía y de los mecanismos creados para saquear al pueblo».

2. El reordenamiento y reajuste de todos los órganos, mecanismos y políticas económicas existentes para estabilizar la producción, el sistema de logística y transporte, el abastecimiento de productos, el comercio, el sistema de divisas y las exportaciones del país.

3. El reajuste del sistema de formación y funcionamiento de los precios de todos los productos de la economía.

4. Lograr el equilibrio de la economía real, golpeando «al capital especulaitvo».

5. La incorporación de todo el pueblo a la lucha contra la guerra económica, a través de la creación de una red de comités de defensa de la economía «a través de la Habilitante, que nos van a aprobar la próxima semana en la Asamblea Nacional», expresó el mandatario.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...