Entierran a tres niños asesinados en centro de China

Los tres niños secuestrados y asesinados por un campesino en la provincia central china de Hunan el pasado miércoles fueron enterrados hoy lunes por la tarde después de que sus padres pactaran una indemnización con el gobierno local.

Los tres pequeños, dos niñas y un niño de entre ocho y nueve años de edad, recibieron sepultura en la aldea de Nanyuan, ubicada en el poblado de Gangkou de la ciudad de Yueyang, de acuerdo con las autoridades de la región.

Cada familia ha recibido 20.000 yuanes (3.253 dólares) y logrará un total de 100.000 yuanes por parte del gobierno como indemnización.

Zhang Xingyan, de 33 años, es sospechoso de haber engañado a los niños para que se metieran en un coche en una intersección que se sitúa a un kilómetro de sus viviendas, cuando iban de camino a coger el autobús escolar alrededor de las 06:00 horas del pasado miércoles.

Sus cuerpos fueron hallados el viernes por la noche, justo después de la detención de Zhang ese mismo día, precisó Zhu Chunhui, un agente policial del buró municipal de seguridad pública de Yueyang.

Zhang confesó a la policía que había secuestrado a los niños para pedir un rescate, dijo Zhu.

Zhang Nianyong, cuyos nieto y nieta fueron secuestrados, recibió una llamada anónima, posiblemente realizada por el sospechoso, el jueves por la noche, en la que pidió 900.000 yuanes de rescate por los niños, según la policía.

Zhang Xingyan es un vecino y pariente distante de las víctimas.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...