El autor del tiroteo de Los Ángeles podría afrontar la pena de muerte

El presunto autor de los disparos en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, Paul Anthony Ciancia, podría ser condenado a la pena de muerte por acabar con la vida de un agente de la seguridad del aeropuerto y herir a otras seis personas, según el fiscal del caso.

Paul Anthony CianciaCiancia, de 23 años, está acusado de asesinato de un agente federal y de cometer actos violentos en un aeropuerto internacional, unos cargos que, según el fiscal Andre Birotte, podría implicar la pena capital.

En base a estos cargos, el detenido también podría ser condenado a cadena perpetua, sin opción de que se le concediera en un futuro la libertad condicional, según las autoridades.

De acuerdo con el agente especial del FBI al cargo del caso, David Bowdich, Ciancia constató de forma «muy, muy clara» en una nota hallada por la Policía su «ira y malicia hacia los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA)», un cuerpo al que pertenecía el único fallecido en el ataque.

En declaraciones a la prensa, Bowdich ha asegurado que Ciancia tenía como propósito, citando su nota, «infundir miedo en sus mentes traidoras», según ha recogido el diario ‘Los Angeles Times’.

Ciancia, residente en Los Ángeles, se encuentra en estado muy grave tras recibir un disparo en la pierna y otro en la cabeza por los agentes de la Policía local. Esta circunstancia, según Bowdich, ha impedido que el presunto autor del ataque haya podido ser interrogado.

Fuente: Europa Press

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...