El Atlético no le pierde la pisada al Barça, ni Diego Costa a Cristiano (Video)

El Atlético de Madrid hizo respetar su localía y logró vencer con un contundente 2-0 al Athletic de Bilbao para mantenerse firmes en la segunda posición de La Liga, a solo un punto del Barcelona, que venció el pasado viernes al Espanyol con un gol de Alexis Sánchez.

El “Guaje” David Villa (34’) y el goleador del equipo, Diego Costa (41’), fueron los encargados de darle el triunfo a los colchoneros basando el juego del conjunto dirigido por el “Cholo” Simeone en un despliegue ofensivo liderado por el mediocampo madrileño: con Tiago, Gabi y Koke, el mediocampo se encargaba de generar los ataques y Villa y Costa eran los responsables de concretar las jugadas.

El Atlético dejó claro que es el equipo más en forma de la competición y desde el pitido inicial se hizo con el dominio de juego y con las ocasiones. Los delanteros colchoneros probaron suerte desde el comienzo, pero Iraizos y la defensa vasca se mantuvieron impenetrables durante el primer tercio del encuentro.

Hubo que esperar a la media hora de partido, para que el conjunto colchonero se adelantara en el marcador gracias a una gran volea del ‘Guaje’ ante la que el meta visitante no pudo hacer nada.

Lejos de conformarse con un único tanto, el Atlético siguió asediando la portería visitante, y ocho minutos después volvió a recoger su merecido premio. Esta vez fue Diego Costa el que demostró una vez más que es el delantero español más en forma de Europa. Amparado por su gran potencia, Costa se deshizo de Morán, y batió a un Iraizoz que no pudo hacer nada para evitar recoger el balón de la red por segunda vez.

Tras el descanso, el partido continuó con intensidad, pero sobre todo con oportunidades para los de Simeone, pero el Bilbao supo mantener alejada su arquería de recibir otro tanto, aunque no fueron capaces de descontar y, mucho menos, igualar las acciones.

En el último minuto del encuentro, el Cebolla Rodríguez pudo poner el broche final con el tercer tanto, pero de nuevo Iraizoz, el mejor de los vascos, apareció para evitarlo. El marcador no se movió, y dejó al Atlético como único perseguidor del Barça con sólo un punto de diferencia.

De esta manera, los madrileños se mantienen a un punto del Barça, líder de la tabla en La Liga, y con su gol, Diego Costa empata en anotaciones a Cristiano Ronaldo, para compartir la punta de los máximos goleadores del torneo con 13 unidades cada uno.

http://www.youtube.com/watch?v=rT6-ZYuK1Ts

DC/@DiarioContraste/El Economista

Getty Images (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...