Efectivos del Cbpez y GNB intentaron obstaculizar acción comercial para el encendido de Bella Vista (FOTOS)

En horas de la tarde de este viernes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en compañía de funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (Cbpez), intentaron obstaculizar la actividad comercial que genera el tradicional encendido de luces navideñas de la avenida Bella Vista.

Pese a que los comerciantes apostados en algunos tramos de esta importante arteria vial, cuentan con los respectivos permisos comerciales emitidos por el Servicios Desconcentrado de Administración Tributaria de Maracaibo (Sedemat), organismo adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, los efectivos de estos cuerpos de seguridad del estado Zulia y del Gobierno Nacional, decomisaron algunos de los productos que serían expedidos.

Maryana Machacho, Intendente Municipal en materia de Tributos, indicó que esta acción se realizó para afectar la actividad comercial que genera el encendido de Bella Vista y opacar el trabajo realizado por la Alcaldía de Maracaibo, para ofrecer a los habitantes y turistas un show de luces cargado de mucha gaita, el cual tiene más de 16 años que se realiza.

Foto/Nota de Prensa
Foto/Nota de Prensa

“Esta acción ejecutada por la GNB y el Cbpez fue arbitraria, porque los funcionarios ni siquiera dejaron una acta alegando si había o no algún tipo delito, estos comerciantes poseen un permiso temporal para la venta de sus productos emitido por la Alcaldía”, expresó.

La funcionaria municipal indicó que los comerciantes afectados no fueron notificados en acta como lo dispone la legislación y le fue retirada la mercancía sin informarle a dónde debían dirigirse para el retiro de la misma; la titular del Sedemat señaló que la acción violenta la libre actividad económica en el municipio, generando cuantiosas pérdidas a los comerciantes involucrados.

Foto/Nota de Prensa
Foto/Nota de Prensa

Durante la acción, se pudo apreciar en el grupo de vehículos que acompañaban a los oficiales, que se encontraba una unidad particular identificada con propaganda alusiva al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Miguel Ángel Pérez Pírela.

DC/Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...