AN discute autorización para continuar enjuiciamiento a diputada Aranguren

La Asamblea Nacional (AN) discute este martes, en sesión ordinaria, la autorización solicitada al parlamento por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, para continuar el enjuiciamiento a la diputada María Mercedes Aranguren Nasiff, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

La solicitud del TSJ está basada en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reza: «Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. Los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento».

De acuerdo con el orden del día, publicado en la página web de la asamblea, en la plenaria también se discutirá la aprobación de dos créditos adicionales al presupuesto de gastos vigentes del Consejo Nacional Electoral, por la cantidad de mil 503 millones 644 mil 896 bolívares y el otro por 465 millones 291 mil 294.

Asimismo, se elevará a consideración el informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, sobre un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Consejo Moral Republicano, por 2 millones 746 mil bolívares. Otros créditos adicionales a discutir este martes son para los presupuestos de gastos vigentes del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno (Bs 48.420.596,64), y para el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Bs 7.278.194.499,00).

La sesión ordinaria está pautada para las 2:00 de la tarde y allí también se debatirán cuatro créditos adicionales al presupuesto de gastos vigente del Ministerio para la Defensa, por Bs 170 millones, Bs 4 millones 924 mil, Bs 109 millones 232 mil 603, y por Bs 14 millones 739 mil 988 con 91 céntimos.

De igual forma, los créditos adicionales al presupuesto de gastos vigente del Ministerio para la Educación, por la cantidad de 8.166.370.223 bolívares y para el Ministerio para la Juventud, por la 100.000.000 de bolívares, serán parte de las discusiones en la sesión ordinaria del parlamento.

Se considerará el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual solicita la aprobación en todas sus partes el Proyecto de Ley Aprobatoria de las Enmiendas a los Anexos A, B y C del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes.

Finalmente se hará la lectura del texto definitivo del Proyecto de Ley para la Regulación y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...