Detienen a 21 personas en el Zulia por intento de saqueos

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, dio a conocer este martes en rueda de prensa que los organismos de seguridad del estado están articulados y abocados para mantener la tranquilidad en los comercios en los que se estén vendiendo electrodomésticos con precios justos.Ramírez expresó que hay cerca de 10 mil funcionarios desplegados en el estado para controlar cualquier foco violento o de saqueo que se pueda presentar.

“Hacemos un llamado a los empresarios, a quienes reciben dólares de la República y que tienen los precios en un rango razonable, para que sigan así”.

En cuanto a la situación en Las Playitas, el secretario de seguridad indicó que la tarde de este lunes hubo una situación tensa, pero que con la actuación pertinente de los cuerpos policiales se logró garantizar el orden.

“Ayer logramos de la detención de 21 personas que estaban intentando saquear. De los 21 detenidos, 12 procedimientos los realizó la Policía científicas, seis detenciones  fueron responsabilidad de la Guardia Nacional y las tres actuaciones restantes del CPBEZ. El despliegue se mantendrá, no vamos a permitir desordenes en el Zulia”.

Según Ramírez se están custodiando las fronteras para evitar que los artefactos comprados con los precios regulados sean llevados al vecino país de Colombia.

Igualmente el secretario expresó que ningún comercio puede estar cerrado por inventarios, ya que los organismos competentes estarán en las calles para verificar los costos de la mercancía que se está vendiendo.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...