Despedidos de la gobernación bolivariana del Zulia arriban a 10 meses sin pago y respuesta

Han transcurrido 10 meses del inicio del primer gobierno bolivariano regional, los despidos masivos aún no reciben respuesta y la mañana de este martes los ahora trabajadores desempleados protagonizaron una protesta frente a la Inspectoría del Trabajo ubicada en la Avenida 5 de Julio de Maracaibo, para exigir el reenganche o la cancelación de sus prestaciones sociales, según sea el caso.

Los afectados estuvieron acompañados por el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Gerardo Antunez; el Secretario General de la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia), Carlos Petit y Froilán Barrios miembro del Frente Autónomo en Defensa del Salario y el Sindicato (FADESS).

La manifestación transcurrió entre consignas y exigencias al gobernador bolivariano, Francisco Arias Cárdenas. “Soy un padre de familia, tengo 10 meses que no cobro ni medio, me botaron sin darme motivos de despido y no nos haN pagado ni siquiera las prestaciones sociales. ¡Que nos pague!”. Dijo René Mendoza ex empleado del Instituto de Recreación y Deportes del estado Zulia (IRDEZ) durante 16 años.

En este sentido el diputado al Clez Gerardo Antunez aseguró que el primer mandatario regional irrespetó el artículo 92° de la Constitución Nacional y el Decreto N° 9.322 sobre la Inamovilidad Laboral, mientras que Carlos Petit, Secretario General de Fetrazulia afirmó que “Este es el inicio de un ciclo de protestas para que el Gobernador de respuesta a los trabajadores. Queremos pedirle que le de la suprema felicidad a los trabajadores, pero pagándole (…) Hay providencias de reenganche que no está cumpliendo”.

DC/@Diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...