OFICIAL: El 8D es decretado «Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria»

A través del Decreto Presidencial número 541, el 8 de diciembre fue declarado como el «Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria», resolución que quedó establecida en la Gaceta Oficial número 40.286, con fecha del lunes 4 de noviembre de 2013.

Semanas atrás, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, había decretado el 8-D como Día de la Lealtad a Chávez, sin embargo, no había sido oficializado.

“Está escrito en los libros de la historia y en el alma del pueblo, el pueblo no le va a fallar a Chávez, a su historia y a su proyecto y el 8-D es el día de la lealtad a Chávez. Está decretado, el 8-D empezará a ser, a partir de este año, el Día de la Lealtad y el Amor a Chavez, porque fue el día que se despidió de su pueblo”, dijo Maduro durante un acto en el estado Monagas.

El fallecido Jefe de Estado realizó su última alocución el pasado 8 de diciembre de 2012, en cadena nacional de radio y televisión, en la que explicaba su complicada situación de salud y dejaba en manos de Maduro la dirección del proceso revolucionario “si algo llegara a pasarle”.

Fuente: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...