Cuatro detenidos en Aeropuerto de Maiquetía por tráfico de personas en vuelo

Funcionarios de seguridad del Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar», ubicado en Maiquetía, estado Vargas, permitieron frustrar, este viernes, el tránsito ilegal de cinco ciudadanos en el vuelo 075 de Air Canadá.

El Director General de este terminal aéreo, Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que dentro de la aeronave que se dirigía a la ciudad de Toronto, en Canadá, se encontraban cinco pasajeros adicionales a la ocupación registrada para ese vuelo.

Explicó que al activarse el protocolo de seguridad se desalojaron a todos los pasajeros de la aeronave para verificar su documentación. Posteriormente, personal de migración y de la Guardia Nacional Bolivariana identificaron a los cinco pasajeros ilegales, tres hombres y dos mujeres.

Se trataba de cuatro ciudadanos de origen iraní y otro de nacionalidad afgana, quienes no tenían visa para ingresar a Canadá, ni boletos legítimos, registrados en el sistema de la aerolínea, para tomar ese vuelo.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía 12° del Ministerio Público, que funciona en las instalaciones de Maiquetía, donde en las primeras investigaciones se logró vincular y detener a cuatro trabajadores del aeropuerto por el delito de tráfico de personas.

Los implicados en el caso, hasta ahora, son trabajadores de la aerolínea Air Canadá y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), indica un comunicado de prensa.

Graterol Caraballo resaltó que la incorporación de modernas cámaras de seguridad y equipos de grabación en el aeropuerto permitió hacer seguimiento a los movimientos de estas personas, previo al embarque, e identificar su interacción con los trabajadores implicados en el delito.

El referido vuelo de Air Canadá, previsto para salir a las 7:15 de la mañana, partió del Aeropuerto Internacional de Maiquetía a las 12:36 de la tarde por el procedimiento.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...