Consecomercio: No estamos de acuerdo con que se decreten unos precios

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, hizo un llamado a la tranquilidad a los consumidores y a los comerciantes, al tiempo que señaló que “esta muy bien que se fiscalicen los negocios” pero dentro del marco del respeto a la propiedad privada.

Expresó que el comercio tiene 22 subsectores y todos están sujetos a fiscalización y todos tienen los mismos problemas como “la escasez y el desabastecimiento que ha venido creciendo básicamente por el control cambiario y por el control de precios, en algunos casos sin actualizar desde hace tres años”.

Tancredi acotó que Consecomercio tiene propuestas para sentarse con el Gobierno Nacional para conversar sobre la flexibilización del mercado cambiario, “a través de la Ley de Ilícitos Cambiarios que reposa en la Asamblea Nacional”.

Además, agregó la importancia de revisar la Ley Orgánica del Trabajo, “en dos aristas”, una sobre los dos días continuos de descanso de los trabajadores y el tema de la inamovilidad laboral versus la estabilidad laboral, “cada empresa debe tener los empleados que debe tener pero que sean los mejores posibles, no se justifica que empleados no vayan a trabajar y que existan empresas con más de 30% de ausentismo o presentismolaboral”.

Para el Presidente de Consecomercio hay que permitir que “los mercados fluctúen y que fluyan con mucha supervisión por parte del Estado y de los empresarios”, a su juicio la colocación de precios unilateralmente no es lo que le conviene al mercado.

Sin embargo, apuntó que si el Gobierno quiere acotar algunos precios es importante que lo converse con los empresarios, comerciantes, trabajadores y consumidores. “No estamos de acuerdo con que se decreten unos precios pero es importante que se manejen las estructuras de costo”.

Para finalizar, Tancredi insistió en llamar al sosiego a los consumidores, comerciantes y fiscalizadores del Estado.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...