Conoce los beneficios del boxeo femenino

El boxeo es un deporte que normalmente se vincula al mundo masculino. Sin embargo, cada día hay más mujeres que se atreven con esta disciplina de lucha, ya que aporta un gran número de beneficios. Si todavía no te lo crees, sigue leyendo los beneficios del boxeo en las mujeres.

El boxeo femenino cuenta con seguidoras en todo el mundo. Este deporte no hay que hacerlo de forma profesional, es decir, no tienes que realizar un combate con nadie si no quieres, pero sus pautas de entrenamiento te ayudarán a conseguir tus objetivos a la hora de adelgazar y tonificar, pero también te aportará muchos otros beneficios.

Aprendes auto defensa

Con esta disciplina te enseñarán a bloquear a tu adversario, a no bajar la guardia, a resistir los golpes y, sobre todo, a saber golpear de forma contundente y eficaz. No hay que olvidar que es un deporte de lucha, aunque no siempre implique golpear o ser golpeado. Con la técnica aprendida te sentirás más segura de ti misma y esto aumentará tu autoestima.

Pérdida de peso

Esto también es significativo. Muchas mujeres piensan que se trata de un deporte en el que solo cuentan los golpes, y no el ejercicio aeróbico. Si alguna vez lo has practicado, sabes que es muy exigente. Necesitas un buen fondo aeróbico para resistir. Saltar a la comba forma parte de su entrenamiento, así como correr o realizar los movimientos, que te harán gastar mucha energía.

Aumenta tu musculatura

Uno de los mayores errores de las mujeres es que nos centramos en el ejercicio de cardio, olvidando los beneficios de otros deportes, como las pesas. Si tu músculo crece quemará más y te ayudará a adelgazar, además de verte más tonificada y firme. En el boxeo femenino realizas ambos tipos de ejercicios a la vez, por lo que es muy completo.

Trabajas todo el cuerpo

No pienses que solo ejercitas los brazos. Con el boxeo todo tu cuerpo se beneficiará. La espalda y el abdomen son los que más trabajarás, pues los golpes reciben toda su fuerza del tronco. Afinarás cintura, moldearás piernas y por supuesto tus brazos estarán más tonificados.

Tomado de: lapatilla.com 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...