Conoce las nuevas regulaciones en páginas de venta de vehículos y otros productos (Video)

El presidente de Conatel, Pedro Maldonado, y el presidente de Mercado Libre, Ignacio Caride, sostuvieron una reunión con la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, para establecer la estrategia que se implementará para evitar que se sigan ofreciendo productos a precios elevados.

Este encuentro se dio luego de los anuncios del presidente Nicolás Maduro en los que aseguró que regulará los precios de los productos que son ofrecidos a través de la web, refiriéndose a páginas como Mercado Libre y TuCarro.com.

El presidente de Conatel garantizó la creación de normas, además de sanciones para generar la defensa de los consumidores. Maldonado explicó que el Estado está obligado a generar acciones para el resguardo de los venezolanos, por lo que en la reunión «se estableció el compromiso, por parte de las compañías involucradas, de realizar una actividad más proactiva y más responsable en función de atacar a las personas que sabemos que especulan con determinados bienes y servicios».

Nuevas normas para vender carros y motos

Por su parte, el presidente de Mercado Libre y TuCarro.com, se comprometió a frenar los elevados precios que circulan en sus páginas.»Quiero refrescar el compromiso de Mercado Libre y TuCarro.com con el Gobierno, con el público venezolano, para ayudar a frenar este tipo de ventas con precios no reales», dijo.

Explicó que de forma inmediata comenzarán a funcionar los nuevos controles que se establecieron para fijar el tipo de publicaciones que se pueden realizar a través de sus plataformas.

Caride añadió que habrán ciertas restricciones para publicar vehículos en la plataforma: «Los carros deben tener cierto kilometraje, más de 10 mil kilómetros, y no se podrán vender vehículos con menos de 2 años de existencia».

Para poder publicar la venta de motocicletas, éstas deben tener más de un año de fabricación y más de 1.000 Km.

Caride dijo que la compañía no tiene poder para controlar los precios de los productos que se establecen en las páginas web, pero aseguró que Mercado Libre está comprometido a colaborar para frenar la especulación en los artículos que se ofrecen en el portal.

«Nuestros portales seguirán funcionando como todos los días, cumpliendo con las leyes venezolanas. Estaremos trabajando para continuar delineando otros mecanismos que frenen este tipo de problema en conjunto con el Gobierno», agregó.

Conatel creará normas para la defensa de los… por Globovision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...