Condenan al asesino de dos niños en Mene Grande

Una condena de 30 años de prisión cumplirá Eduardo González Sibada (24) luego de admitir su responsabilidad en el homicidio de un niño de 9 años y un adolescente de 14 ocurrido el pasado 6 de julio en un complejo ferial deMene Mauroa, en Falcón.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 46° nacional auxiliar y 10° de esa jurisdicción, Francisco Quintana y Moirani Zabala, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de secuestro agravado, homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía y asociación con el agravante establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Publico, el Tribunal 5° de Control de Falcón, dictó la referida sentencia condenatoria para el hombre, quien se encuentra recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Por otro lado, los fiscales del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Robert Cortez Navas (23) y Endry Morles Saneite (25), por la presunta comisión de los delitos antes mencionados.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales, la mencionada instancia judicial admitió la acusación, ordenó el enjuiciamiento de Cortez Navas y Morles Saneite, y ratificó la medida privativa de libertad.

En el caso de Morles Saneite, permanece recluido en la Comandancia de la Policía del estado Falcón, mientras que Cortes Navas se encuentra en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Los niños jugaban en el mencionado sector el lunes 1 de julio, cuando fueron plagiados por González, y posteriormente les quitó la vida, y los ocultó en un terreno del complejo ferial ocultándolos con escombros. Cinco días después fueron encontrados los cadáveres, mientras que el homicida quedó detenido poco después del hallazgo.

secuestrados copia

Ministerio Público

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...