Caribes venció a Leones 4 carreras por 1 y aseguró la punta de la Lvbp

Caribes de Anzoátegui demostró que hay que contar con ellos en esta temporada 2013-2014, pues no sólo doblegaron a los Leones del Caracas 4 carreras por 1, viniendo de atrás, sino que también les ganaron la serie particular en la zafra y de paso aseguraron mantenerse en el primer lugar de la tabla de clasificación.

Collin McHugh, por los capitalinos, y Chris Smith, por los orientales, rivalizaron desde el morrito y mostraron su mejor cara. Ambos maniataron a sus rivales por la mitad del encuentro y únicamente les permitieron una rayita. Además, que los dos lograron sobrepasar los seis innings de labor, camino a la mejor presentación que habían tenido en la campaña.

El derecho de los melenudos tiró 6.1 tramos, en los que cedió un par de indiscutibles, una rayita, con un boleto y siete ponches; mientras que el diestro de los aborígenes lanzó seis actos completos, con cuatro hits, una anotación y cuatro ponches.

Las carreras que los dos estadounidenses permitieron llegaron muy distantes una de otra. La de Smith fue en el primer episodio, luego de que el serpentinero golpeara a Casper Wells y después tolearara sencillos corridos de Danny Dorn y Jesús Aguilar, este último el responsable de remolcar la única de los felinos en el encuentro.

Con esa carrera a su favor, McHugh trabajó fino a la toletería de Caribes (retiró a los primeros 11 que enfrentó), pero en la séptima entrada José Castillo le enganchó un pitcheo que depositó en las gradas de la izquierda del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto la Cruz, para así nivelar las acciones y envíar al vestidor al derecho estadounidense, que al igual que su coterráneo de Caribes salió sin decisión del partido.

Después de allí, la toletería del bando que dirige el manager Alfredo Pedrique se enfrascó contra el relevo del Caracas. En el inning ocho la tribu se fue arriba 2-1, con una ejecución casi de librito. Alexi Amarista conectó sencillo, José Gil se sacrificó para llevarlo a segunda y después un doble a la derecha de Eduardo Escobar trajo al grandeliga de los Padres de San Diego con la anotación del desempate.

El ataque siguió, pues Dorn pecó con batazo de Niuman Romero por la inicial y ello dejó hombres en las esquinas para Gorkys Hernández. En ese turno, Romero llegó hasta la segunda por wildpitch. Leslie Anderson llenó las bases al negociar una base por bola y dejó la mesa servida para que Castillo nuevamente castigara a su ex equipo, esta vez con un sencillo que remolcó otras dos rayitas y puso cifras definitivas al encuentro.

Jairo Díaz fue el pitcher ganador, luego de 1.2 innings en relevo, mientras que Ronald Uviedo fue el pitcher derrotado.

DC/Noticias 24

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...