Caracas está de regreso a la final de la Copa Venezuela

Caracas ganó por la mínima (0-1) en Maracay y superó este miércoles 2-1 al Aragua para amarrar de forma contundente, pero con algo de susto, el boleto a su primera final desde 2010 en Copa Venezuela.

El partido empezó con serio peligro en ambas áreas. Primero fue Aragua el que amenazó el pórtico defendido por Alain Baroja, con un disparo de media distancia del juvenil Pedro Valdes, que se fue ligeramente ancho. Enseguida un cabezazo rojo forzó la primera intervención del guardameta Luis Curiel, quien repetía en el once de Raul Cavalleri luego de retomar la titularidad ante Atlético Venezuela y ganar elogios de su DT.

Sin que el juego se convirtiese en un ida y vuelta, siguieron llegando ocasiones de peligro y Aragua no perdonó en la segunda que tuvo. Centro desde el costado derecho y el central Jaime Bustamante cabeceó a gol, para el 1-1 que nivelaba la eliminatoria, dejando sin efecto la renta que consiguió Caracas en Maracay.

El técnico Eduardo Saragó no espero mucho para mover el banquillo. Al 60 ya habían salido los tres de más floja actuación y entraron Curé, «Cariaco» Gonzalez y Vargas para dejar en cancha prácticamente a los hombres de su once de gala, aunque el juvenil Vargas se vio en labores de contención, algo poco habitual.

Apenas y corría el minuto 48 cuando Andres Sanchez, tras servicio de Otero desde la esquina, ponía la paridad.

Al 58, «Cariaco» Gonzalez hizo la individual, se perfiló y desde el borde del área sacó un disparo cruzado que significaba el 2-1 y dejaba contra las cuerdas al Aragua.

Le cayó la noche al equipo de Cavalleri cuando, en la fracción 76, Gustavo Rojas vio la segunda amarilla por simulación, dejando a los suyos con uno menos en cancha y la obligación de marcar dos goles para seguir en carrera. Cuando llevaron peligro contra el arco local, Baroja se encargó de llevar calma a la afición capitalina.

Ni la entrada del «Pequeño» Rondón para el último tramo del partido o el talento que derrochó el volante argentino Marcos Aguirre cada vez que el balón pasó por sus pies le bastaron al Aragua para levantarse de los golpes letales de los rojos del Ávila al inicio del segundo tiempo. Además, cerca del 90 salió expulsado el delantero Nestor Bareiro.

Así, Caracas extendió a 17 su cadena de partidos consecutivos sin perder, sumando Apertura y Copa, y venció por tercera vez en el semestre al Aragua.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...