Capriles: El Gobierno no ha podido satanizar mi visita al Papa

El líder de la oposición, Henrique Capriles Randonski, relató detalles de su visita al Papa Francisco dos días atrás y señaló que si pudiera resumir lo que le dijo el Sumo Pontífice en una palabra, esa palabra sería «diálogo».

El gobernador del estado Miranda resaltó el papel que en esa empresa pueda tener la Conferencia Episcopal Venezolana. «El Papa nos pido diálogo, hay que promover ese camino y eso pudiera hacerlo la Iglesia venezolana», reiteró Capriles durante el programa radial del periodista César Miguel Rondón en UnionRadio, la primera entrevista que ofrece luego de su viaje al Vaticano.

«No hay en nuestro país una institución que tenga más autoridad moral, poder de convocatoria y reconocimiento como la Iglesia, el Gobierno la reconoce también y nosotros la reconocemos (…) Tenemos que reconocer que los canales de comunicación se rompieron (…) Yo siento que la Iglesia venezolana tiene el poder para convocar al país a un diálogo, para que las partes puedan sentarse y (Iván) Simonovis forma parte de ese diálogo, y que el sistema judicial funcione, ya basta de usar el sistema de justicia para perseguir, lo de Simonovis ya se pasó», dijo.

Capriles cuestionó que a Simonovis «lo convirtieron en un trofeo y es importante que el Papa y la Iglesia se ponga de lado de casos que implican violación de la justicia, porque un país sin justicia no tiene paz. Queremos que el país tenga paz».

«El Gobierno no quiere reconocer a quienes piensan distinto pero en algún momento tendrá que hacerlo, como nosotros tenemos que reconocer a quienes piensan distinto», manifestó.

Capriles lamentó que el oficialismo trate de desacreditarlo cada vez que sale del país y aseguró que con la visita al Papa esa práctica no se ha podido impulsar:  «El Gobierno quisiera que no saliéramos a otros países, cada vez que salgo de Venezuela el Gobierno chilla, crean protestas artificiales, hacen cadenas para satanizarme, pero no han podido satanizar la vista al Santo Padre porque sería algo bien grave».

Además, expresó que le dijo al Papa Francisco que en el país hay una confrontación «de pueblo contra pueblo y que nuestra confrontación es con un grupo que está en el Gobierno; que en el país no hay políticos presos sino presos políticos; que queremos que la salida sea siempre pacifica, electoral, constitucional y democrática…».

«Vamos a un proceso electoral el 8D y el que gana no es que se queda con el país, es que se ejerce el poder pero siempre sobre la base del reconocimiento del otro, como los países donde hay democracia que hay una oposición», agregó.

Capriles subrayó que respalda la movilización convocada para mañana sábado por la oposición y señaló que espera que eso forme parte «de esa gran expresión que hay que lograr para las elecciones del 8 de diciembre, no nos autocastiguemos».
En el programa también se encontraban Bonny Simonovis y el diputado Julio Borges que también acompañaron a Capriles en la visita al Vaticano.

DC/ El Universal 

Foto: Prensa Capriles 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...