Brasil intentará frenar la legalización de la marihuana en Uruguay

El gobierno brasileño rechaza la legalización de cualquier droga, y así lo plantearán ante la comisión de Salud del Senado uruguayo cuando, el próximo martes, una delegación de Brasil llegue a Uruguay para intentar frenar la legalización de la marihuana en ese país.

En Brasil existe la preocupación de que la legalización pueda aumentar de gran manera el consumo de droga en su país, por ello, la presidenta Dilma Rousseff ha organizado una comisión que estará encabezada por el diputado federal Osmar Terra, médico y ex secretario de Salud del estado de Río Grande do Sul, además de un gran colaborador de la mandataria.

Terra planteará a los senadores de la comisión de Salud su preocupación por que Uruguay «abra el camino a las drogas», y a la vez porque los brasileños especialmente del sur van a venir a Uruguay a conseguir la droga, dijo al diario El País un allegado al diputado federal.

El brasileño solicitó ser recibido por la comisión de Salud del Senado uruguayo mediante una nota que dirigió al presidente de la misma, el senador Alfredo Solari, quien trasladó la inquietud a los demás integrantes, siendo aceptada. Solari ya ha tenido intercambios con Terra. De ahí surge que la preocupación que hay en Brasil es «la asociación de la marihuana con otras drogas, como el alcohol, el crack y la pasta base», indicó a El País.

DC/@DiarioContraste/Con información de BBC y El País

AFP (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...