Bombarderos rusos que volaban desde Venezuela violaron espacio aéreo colombiano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes que su gobierno enviará una nota diplomática a Rusia por la violación del espacio aéreo por aviones militares de ese país el viernes pasado.

«Volaron por encima del espacio aéreo colombiano. Como son aviones militares y de Estado debieron pedir permiso, No lo pidieron», reveló Santos en un acto público en la ciudad de Pasto (920 km al suroeste de Bogotá).

Tras señalar que los aviones fueron detectados por aparatos de la Fuerza Aérea Colombiana, dijo que «eso amerita una nota diplomática al gobierno ruso y eso es lo que está haciendo la Cancillería».

«El viernes, dos bombarderos rusos volaron de Venezuela hacia Nicaragua, volaron por encima del espacio aéreo colombiano», explicó Santos, quien puntualizó que la situación se repitió cuando los aviones regresaron hacia Venezuela.

«Nuevamente entraron en espacio aéreo colombiano, fueron detectados por nuestros aviones de inteligencia y, como estaban en el espacio aéreo colombiano, fueron interceptados por dos aviones Kfir, salieron del espacio aéreo colombiano y continuaron hacia Venezuela», puntualizó.

Santos no suministró las coordenadas del punto del espacio aéreo colombiano donde fueron detectados los dos bombarderos rusos.

DC/Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...