Barcelona y Real Madrid se pueden ver las caras en la final de la Copa del Rey

Olímpic de Xátiva y Cartagena se medirán en dieciseisavos de final de la Copa del Rey a Real Madrid y Barcelona, respectivamente, mientras que el Atlético, actual campeón, comenzará a defender el título frente al Sant Andreu, según ha deparado el sorteo celebrado en el estadio Vicente Calderón.

El Olímpic de Xátiva valenciano, de Segunda B, buscará dar la sorpresa ante el Real Madrid, subcampeón de la pasada edición, un rival deseado a tenor del grito de alegría que dio durante el acto el presidente Alfonso Rus.

El Real Madrid, por su parte, esperará que no se repitan las dos grandes humillaciones sufridas ante rivales de Segunda B en su historia reciente. En diciembre de 2000 cayó eliminado ante el Toledo, tras perder (2-1) a partido único en el Salto del Caballo, y el 29 octubre de 2009 sufrió el ‘Alcorconazo’, cuándo perdió 4-0 en Santo Domingo. Unos días después, el 10 de noviembre, ganó 1-0 en el Bernabéu pero fue eliminado por el conjunto alfarero.

Otro de los premios ‘gordos’ del sorteo fue el que le tocó al Cartagena, que jugará frente al Barcelona, que también se ha llevado algún disgusto ante equipos de Segunda B. En la temporada 2001/2002 fue eliminado por el Figueres, en la siguiente campaña, la 2002/2003, por el Novelda y en octubre de 2004 por la Gramanet.

El vigente campeón de Copa, el Atlético de Madrid, comenzará a defender su título en Barcelona ante el Sant Andreu, único equipo que quedó exento de disputar la anterior eliminatoria y frente al que intentarán ganar «con humildad», tal y como dijo el futbolista rojiblanco David Villa durante el sorteo.

La Real Sociedad, cuarto equipo español que está disputando la Liga de Campeones está temporada, se enfrentará al Algeciras, de Segunda B.

A los otros tres equipos españoles que están jugando en Europa también les correspondían rivales de Segunda B. Los emparejamientos han deparado que el Racing se mida al Sevilla, el Nástic al Valencia y el Lleida al Betis.

Los cinco conjuntos de Segunda División que aún siguen en la competición debían quedar emparejados con cinco equipos de Primera División. De esta manera, el Recreativo de Huelva jugará con el Levante, el Girona con el Getafe, el Alcorcón con el Granada, Las Palmas con el Almería y el Real Jaén, que la pasada temporada jugó frente al Atlético, lo hará contra el Espanyol.

Los otros cuatro enfrentamientos que completan los dieciseisavos de final de la Copa del Rey son entre rivales de Primera División y los forman el Villarreal-Elche, el Málaga-Osasuna, el Celta-Athletic de Bilbao y el Valladolid-Rayo Vallecano.

En este mismo sorteo han quedado definidos los emparejamientos para los octavos de final, en los cuáles, en caso de acceder a ellos, el Real Madrid se mediría al ganador del Málaga-Osasuna y el Barcelona al vencedor del Girona-Getafe.

Según lo que ha deparado el sorteo, el ‘Clásico’ entre Real Madrid y Barcelona no se produciría hasta una hipotética final. Lo que sí podría haber es un derbi entre el conjunto blanco y el Atlético en semifinales, si ambos superan sus respectivas eliminatorias anteriores.

Los partidos de ida de los dieciseisavos de final, en los estadios del club de inferior categoría, se jugarán entre el 6, 7 y 8 de diciembre, mientras que los de vuelta se disputarán el miércoles 18 de diciembre.

La ida de los octavos de final será el 8 de diciembre y la vuelta el 15 de enero, los cuartos el 22 y 29 de enero y las semifinales el 5 y 12 de febrero. La final se celebrará el sábado 19 de abril de 2014, a un mes de que concluya la Liga en Primera División.

DC/Últimas Noticias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...