Bajarán precios en rubros prioritarios para «estabilizar» la economía nacional

El presidente Nicolás Maduro, anunció este domingo que establecerá límites de ganancia porcentual en todos los rubros, una vez que se apruebe la Habilitante. Agregó además que modificará las penas y sanciones para quién cometa delitos de especulación.

«He decidido, una vez que se apruebe la Ley Habilitante, poner límites porcentuales a las ganancias en todos los rubros (…) llevaremos al máximo las penas y las sanciones. No puede ser solamente el cierre del establecimiento, tienen que pagar con cárcel. No es posible que mal utilicen las divisas para robar con las ventas de los productos», agregó.

Dijo además que la próxima semana fiscalizarán las redes de rubros prioritarios entre los que especificó alimentos, textiles, calzados, ferreterías, electrodomésticos, juguetes y vehículos para bajar los precios y garantizar la estabilidad. «Los precios los vamos a bajar, podrán ir cualquier día de la semana. Tenemos desplegado al Sebin, CICPC, la FANB y las policías estadales para garantizar la estabilidad».

Reiteró que hará cumplir las leyes en el país. «No escucharon mi llamado y desde el punto de vista humano, lamento la condición en que ustedes se han metido burgueses parasitarios,que ahora estén en la fria celda de una cárcel por robar al pueblo venezolano. A mi no me van a chantajear, aquí se van a cumplir las leyes y todos los que han sido capturados infraganti robando al pueblo, están ya presos», aseveró.

Destaca que no hay razones económicas para los fenómenos de escasez y abultamiento de precios. Agrega que el «cadivismo» es una deformación económica de la oposición.

Agrega sin embargo, que la economía venezolana crecerá pese a la «guerra económica» que existe contra el pueblo venezolano. «Vamos a aplicar una fórmula profundamente socialista».

«Si no fuera por la guerra económica, nosotros tuviéramos este año una inflación de 16 o 18% y quizás hasta más baja», subrayó.

En cuanto a la red de electrodomésticos aseguró que «todas» recibieron las divisas para la importación de los productos que comercializan. «Todas han burlado la confianza del Estado, todas están fuera de la Ley y no rinden sus tributos al Seniat, están especulando. Esto no es usura, es una guerra económica», insistió.

Los anuncios los hizo en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...