Ataque armado en Egipto ocasiona muerte de 2 soldados

Dos soldados egipcios murieron anoche y tres resultaron heridos en un ataque armado contra un puesto militar situado en el noreste de Egipto, informó hoy la agencia estatal de noticias Mena.

El ataque fue lanzado por un grupo de desconocidos desde un coche en marcha y sin matrícula en las proximidades de la localidad de Abu Sueir, en la carretera que une las ciudades de Ismailiya y Zagazig.

Las fuerzas de seguridad han lanzado una amplia redada para capturar a los atacantes y han instalado barreras en caminos secundarios y paralelos a la carretera.

Tras el derrocamiento militar en julio del presidente islamista Mohamed Mursi y el violento desalojo en agosto de las acampadas que pedían su restitución, las fuerzas armadas egipcias y la policía han sido objeto de varios atentados y ataques en los que han muerto decenas de efectivos, especialmente en la península del Sinaí.

El pasado 28 de octubre, tres policías murieron en la ciudad de Mansura, en el delta del Nilo, en un ataque perpetrado por cuatro hombres armados contra un puesto de control.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...