Asesinan a viceministro iraní

A Safdar Rahmat Abadi,  viceministro de Industria, Minas y Comercio de Irán, lo asesinaron la noche de este domingo en Teherán (capital iraní) sujetos desconocidos.

Según reportó la agencia estatal IRNA, el también encargado de asuntos parlamentarios, recibió disparos en la cabeza y el pecho cuando conducía su vehículo en el este de la capital.

“Un individuo no identificado disparó contra Rahmat Abadi en la cabeza y el pecho desde dentro de su propio vehículo cuando se encontraba en la calle Golbarg de Teherán”, publicó la agencia IRNA, citando fuentes policiales.

De igual forma se conoció que las pruebas apuntan a que el asesino estaba hablando con Rahmatbadi antes de dispararle y que los disparos provenían del interior del vehículo del ministro.

«Se encontraron dos proyectiles dentro del automóvil, lo que muestra una fuerte probabilidad de que el agresor estaba dentro del mismo y en conversación con Abadi. No había señales de lucha en el lugar del asesinato», señaló la fuente policial.

Por otro lado, la agencia Mehr también confirmó la muerte del viceministro, citando al vicegobernador de Teherán encargado de seguridad, Safarali Baratlou.

El pasado mes de febrero, el responsable de la Entidad de Reconstrucción iraní en Líbano, Hossam Khosh Nues, también fue asesinado tras un ataque de un grupo armado cuando se dirigía a Beirut (capital).

La embajada de Teherán en Líbano, anunció «con gran tristeza y lamento, la muerte del ingeniero Nues».

De acuerdo con la televisora iraní PressTV, el asesinato ocurrió por un ataque lanzado por «presuntos agentes del régimen israelí en Líbano».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...