Arranca la gaita en PDVSA La Estancia

PDVSA La Estancia se complace en anunciarle a la zulianidad que este sábado 2 de noviembre, a las 7:00 de la noche arranca la edición 2013 del acostumbrado Festival de Gaitas, que será celebrado durante todo el mes de noviembre, para exaltar y enaltecer el gentilicio zuliano.

Esta fiesta del furro, cuatro y tambora inicia con el encuentro de tres agrupaciones que en la escena le darán la bienvenida a las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. El primero de ellos será el Grupo Origen, bajo la dirección del destacado compositor, cuatrista y cantante José Luis Pulgar, quien cuenta con una importante trayectoria en este estilo musical. Se escucharán composiciones exitosas como El Furro Mandón, Maracaibo Amada y Con las manos en el pecho, dedicadas al público estanciero.

Imágenes integradas 1

Del mismo modo subirá a la tarima gaitera la agrupación Somos, quien encenderá la parranda durante la noche gaitera y animará a los asistentes a cantar éxitos como La Viruta, El Tacatataca, La Fina Estampa y Canto Guerrero para celebrar el inicio de la época gaitera en el histórico edificio Las Laras.

Imágenes integradas 4

Para cerrar la noche el conjunto gaitero Estrellas del 2000 brindará un repertorio con una selección de las mejores gaitas cantadas por grandes figuras de la gaita en Venezuela, como Astolfo Romero, Ricardo Cepeda y Neguito Borjas.

De esta manera PDVSA La Estancia comienza las celebraciones en homenaje a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá “La Chinita”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...