AN aprobó recursos para el pago de aguinaldos

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 37.348 millones de bolívares a los organismos del Estado para cubrir los requerimientos presupuestarios correspondientes al pago de sueldos, salarios y aguinaldos del personal activo y pasivo de la administración pública para este mes de noviembre.

Con estos recursos se atenderán a un millón 884.018 trabajadores de los ministerios, la Procuraduría General de la República, la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Asimismo, se aprobaron 10.878 millones de bolívares para el incremento del salario mínimo y pensiones en organismos del Estado, lo que permitirá cancelar el incremento del tercer tramo de 10% del salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional, que a la fecha se ubica en 2.973 bolívares mensuales.

En mayo pasado entró en vigencia el aumento de la primera parte de 20% del salario mínimo mensual para los trabajadores en Venezuela, con lo que la remuneración más baja en el país se ubicó en 2.457,02 bolívares. A partir del 1º de septiembre se produjo otro incremento de 10%, que llevó el salario mínimo a 2.702,73 bolívares mensuales.

Industrias y trabajadores

Asimismo, la AN aprobó 482,4 millones de bolívares para el Plan Nacional Cárnico con el fin de aumentar la producción en 36 unidades productivas, agrupadas en tres empresas socialistas: Marisela, Santos Luzardo y Maderas del Alba.

El parlamento venezolano también dio el visto bueno a tres créditos para el Ministerio de Industrias, que serán destinados a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG): por 1.887 millones de bolívares para cubrir bonificación de fin de año de 48.402 trabajadores de las empresas básicas; 367,4 millones para la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), destinados a compromisos laborales con 15.882 empleados; y 945,2 millones para las empresas del aluminio, con el fin de cumplir con parte del contrato colectivo y la deuda contraída, en beneficio de unos 12.000 trabajadores.

El diputado Oswaldo Vera afirmó que con estos recursos se honra el compromiso adquirido con los trabajadores.

Al despacho de Industrias también le fueron aprobados más de 49,5 millones de bolívares para la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) con el fin de crear una línea de producción de sacos de cemento y adquisición de máquinas, para mejorar los procesos productivos de cuadernos y resmas de papel.

Esto permitirá cubrir parte de importaciones que hoy provienen de Colombia.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...