App Store vs Google Play Store ¿Cuál gana en descargas y cuál en ingresos?

iOS y Android son las plataformas móviles más usadas del mundo, las más populares y, por mucho, las que más ganan en ingresos. Cada una tiene su correspondiente tienda de aplicaciones para smartphones y tablets pero ¿cuál es la mejor en cuanto a descargas y ganancias? Pues un estudio sugiere que hay una especie de empate. Un 50-50.

Android es el superlíder del mercado controlando un 80% de los teléfonos inteligentes del mundo y, por ende, su tienda de aplicaciones tiene dominio sobre la de Apple, aunque esta aún se resiste: de acuerdo con el último reporte del 2013 respecto a las tiendas de apps, Google, a través de la Play Store, está generando muchas más descargas que la App Store de los dispositivos iOS, imponiéndose con un soberbio 25% de ventaja sobre su rival. Sin embargo, el estudio publicado por la web App Annie, deja ver que Apple está recortando distancias.

A pesar de liderar en descargas, la cosa cambia al momento de hablar de ingresos, pues la App Store está generando casi un 50% más de ingresos que Google, todo un logro tomando en cuenta la superioridad de los dispositivos Android en el mercado mundial.

App Store vs Google Play Store

Aunque el estudio indica que la Play Store se acerca rápidamente a la App Store en cuanto a ingresos, la ventaja del 50% parece ser toda una montaña por escalar. Pero si algo saben los de Google, es subir montañas y ser líderes. Quedará esperar qué tanto les toma emparejarse y, posteriormente, superar a Apple.

DC/@DiarioContraste/Conéctica

App Annie Intelligence (Fotos)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...