Antorcha olímpica llega por primera vez al espacio

Dos astronautas rusos comenzaron el sábado el primer paseo espacial de la historia con la antorcha olímpica después de salir de la Estación Espacial Internacional (ISS), cuando faltan tres meses para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Las imágenes en vivo transmitidas por la televisión estatal rusa mostraron a Oleg Kotov llevando la antorcha apagada en su mano derecha mientras que su colega, el cosmonauta Serguei Ryazansky, filmaba el histórico acontecimiento con una cámara de alta tecnología.

En esta salida, enfundados en escafandras, los cosmonautas «posarán ante las cámaras exteriores fijadas a la ISS, dejarán que los filmen y les hagan fotos y se pasarán entre ellos el símbolo del relevo olímpico», informó el Centro Ruso de Control de Vuelos Espaciales (TSUP), situado en las afueras de Moscú.

«Los cosmonautas no se alejarán demasiado de la esclusa (de la ISS) y la antorcha estará fijada a la escafandra por un cable», añadió.

La antorcha, de color rojo y gris, es una de las 16.000 utilizadas por los relevistas desde hace un mes en Rusia para el recorrido más largo de la historia olímpica (65.000 km) de la llama hasta la inauguración, el 7 de febrero de 2014, de los Juegos de Sochi, localidad situada entre las montañas del Cáucaso y el mar Negro.

La única diferencia en el espacio es que la antorcha está apagada durante el viaje por motivos de seguridad. Encender la llama en el espacio sería, de todos modos, imposible debido a la ausencia de oxígeno.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...