Acusan a 21 personas por caso de droga en vuelo de Air France

Entre los acusados está el exdirector de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ernesto Duque Carvajal, por estar presuntamente vinculados con el alijo de droga incautado el pasado 20 de septiembre en París, en un vuelo de Air France, procedente del referido terminal aéreo ubicado en el estado Vargas.

Los fiscales 7º y 70º nacional, junto al 6º de esa jurisdicción, Onegli Zapata, Gustavo González y Jeilan Sandoval, respectivamente, acusaron al teniente coronel Duque Carvajal, al guía canino de la GNB Gabriel Avendaño Puerta; al operador de la máquina de rayos X, Jhoan Olave Soler; al anotador de la GNB, Randymar Chirinos Álvarez; y al supervisor de la Unidad Antidrogas del mismo componente militar, Adonay Parra Sánchez, por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron acusados por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de transporte y asociación para delinquir, los civiles Gabriel Reverón Rodríguez (operador de seguridad de la máquina de rayos x); Luis Quintero Méndez (coordinador de la empresa Servirampa); Hosward León Rodríguez (jefe de portes y empleado de la empresa Malyali); y los trabajadores aeroportuarios Luis Suárez Mijares, Eliomar Pacheco León, Grheynnerk Alvarado, Néstor Peraza Utrera y Dany Bejarano Mejías.

Por los mismos delitos, fueron acusados Jimmy Jaimes Pernía (fiscal de seguridad aeroportuario); y Mirian Burguillos Pablo (supervisora de seguridad de la empresa OWS, que presta servicio a Air France en Venezuela).

De igual forma, fueron acusados por los mismos delitos: María Montilba Salcedo (supervisora de seguridad de la empresa OWS), Giovanny Ciancone (supervisor de fiscales aeroportuarios), Juan Alberto Chirinos (gerente de operaciones de la línea Air France), Luis Guillermo Mayora (caporal de la empresa Servirampa) y Argenis Escobar Machado (fiscal de seguridad aeroportuaria), a quien adicionalmente se le acusó por el delito de porte ilícito de arma de fuego, pues se le incautó una pistola que tenía oculta en su vehículo, el cual estaba aparcado en uno de los estacionamientos del aeropuerto.

Igualmente, fue acusada Marjorie Guimar, quien es cónyuge de Escobar Machado, por el delito de legitimación de capitales.

La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 1º de Control del estado Vargas, instancia a la que los fiscales del caso le solicitaron el enjuiciamiento de las 21 personas y que se mantenga la privativa de libertad.

Vale recordar que los mencionados civiles y efectivos militares se encuentran recluidos en diferentes centros penitenciarios del país.

Ministerio Público

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...