ACIL hace un llamado a mantener un comportamiento cívico, a la sensatez y a la paz

La Junta Directiva de ACIL frente a la situación de intranquilidad que vive el país ante los acontecimientos  que  han ocurrido en algunas poblaciones,  hace un llamado a toda la población, y en especial en la Costa Oriental del Lago a mantener un comportamiento cívico, en donde prevalezca la sensatez  para la búsqueda de la paz.

Carlos Dickson Barbera, en nombre del organismo empresarial, señaló que es necesario que prevalezca la cordura en todos los sectores de la población  ya que no queremos un desbordamiento del orden público que conlleve a un anarquismo  que perjudicaría a todo el país.

Hoy más que nunca –señalo el Presidente de ACIL- lo que hace falta es que el gobierno, trabajadores y los  empresarios unamos esfuerzos  para que en forma  conjunta podamos salir de las dificultades que se presentan .

La situación de violencia  que se han producido en algunas partes del país, incluyendo Ciudad Ojeda, en donde algunas empresas han sido víctimas de saqueos, no pueden seguir ocurriendo. Existen mecanismos legales que determinan si  existen irregularidades  con los precios  de algunos comercios. Nosotros como organismo económico no  defendemos ni avalamos a “malandros de maletín”  que cometen  fechorías que perjudican al pueblo, de existir este tipo de personas, que se han provechado  y especulado con las divisas de Cadivi, se les deben aplicar todo el peso de la ley dentro del marco democrático que establecen las leyes de la República Bolivariana de Venezuela

Nosotros- enfatizo el líder empresarial, defendemos a los empresarios honestos y trabajadores, que fomenta  empleos y están dentro de la legalidad, por lo que abogamos por el entendimiento, por la paz y el civismo que ha caracterizado al pueblo venezolano.

En ese sentido- indico- solicitamos al Gobernador del Estado Zulia,  Francisco Arias Cárdenas,  abrir mesas de trabajo en donde de se hagan propuestas y se presenten  soluciones a la actual coyuntura, replicando así las mesas de trabajo que han resultado exitosas en  otros tópicos.

Como representantes de un organismo empresarial que ha estado al lado del desarrollo y progreso de esta comunidad y de la región-señalo Dickson- rechazamos las acciones de saqueos de empresas que se han presentado en Ciudad Ojeda, porque esto no solo afecta a los empresarios, sino a sus trabajadores y a sus familias y ahuyentan las inversiones del país  lo cual nos perjudica a todos por igual.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...