50 fiscales a la calle: Presos quienes cometan acciones violentas

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes en la noche vía telefónica a través del canal del estado VTV, que asignaron 50 fiscales con competencias especiales para investigar hechos violentos, boicot, usura y acaparamiento.

Reiteró que las acciones que tomen serán «contra los dueños de los comercios y gerentes, no contra los trabajadores. Ellos siguen instrucciones. Llamamos a los trabajadores a colaborar con dónde se esconde la mercancía y quién da las órdenes».

Añadió que 28 personas fueron privadas de libertad por los hechos violentos en el estado Carabobo y emitieron 10 órdenes de captura, además de la ocupación temporal de tres negocios. Las personas que aparecen en videos durante el saqueo de Daka ya han sido identificadas «si no acuden lo haremos acudir a través de la fuerza pública», dijo la Fiscal.

Enfatizó que se tomarán acciones contundente contra personas que ejecuten acciones contra la propiedad privada.

Explicó que para hoy estaban citados algunos dueños y no acudieron: «Solicitaremos la medida de privativa de libertad». Acotó que aquellas empresas que no tengan irregularidades, «no tienen nada que temer. La acción es contra quienes han alterado los precios».

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...