23 personas quedaron detenidas por la Guardia Nacional Bolivariana

El hampa sufrió un duro golpe, luego que efectivos del Comando Regional N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana,  especificamente del Destacamento 33 con jurisdicción en la Costa Oriental del Lago, atraparan a más de 23 ciudadanos por infringir la ley con varios delitos.

La información la dio a conocer el General de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, Comandante del Core 3, quien explicó que lo funcionarios del punto de control del kilometro 52 retuvieron 20 panelas de presunta marihuana que iban ocultas en un carro marca Ford modelo Fiesta, los envoltorios decomisados eran de color azul y pesaron en su totalidad 18,315 kilogramos. “Por este caso quedaron dos ciudadanos detenidos quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público”

Igualmente en otros procedimientos que se realizaron en las últimas 48 horas,  lograron detener 17 ciudadanos por diferentes delitos. “Logramos desmantelar una banda dedicada a traficar ilícitamente con material de la empresa estatal PDVSA y otras industrias del estado venezolano. En este caso particular se retuvieron 152 bragas rojas que eran transportadas en un taxi y serían vendidas en el centro de la ciudad de Cabimas, por este caso hay varios imputados” adelantó el General Morales.

Así mismo en operativos especiales durante el fin de semana se logró la incautación de 14 armas de fuego de diversas marcas y modelos incursas en hechos delictivos. Una de estas armas de fabricación artesanal fue decomisada cuando 3 sujetos, según las denuncias de la comunidad de la Lara- Zulia, atracaban y hurtaban a bordo de una motocicleta. Los detenidos quedaron identificados como Robert Pérez Trincado de 18 años, Miguerl Antonio González de 19 años de edad y Mervin José Martínez  de 19 años; todos quedaron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para su respectivo procedimiento judicial.

Para finalizar el alto oficial informó que se incautaron en la mañana de este lunes 4 de noviembre, en el punto de control La Plata, en un vehículo marca Toyota la cantidad de 2.226.700 BS en bolsas plásticas y cajas de cartón. “En las mismas iban  varias pacas de billetes de papel moneda venezolano de diferentes denominaciones, que arrojan como resultado del conteo la cantidad ya mencionada, el mismo se encuentra presuntamente incurso en el delito de legitimación de capital e inducción al soborno y en las investigaciones adelantadas se presume que pertenecen a un cartel de la guajira”.

gnb 23 dete

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...