Zulianos conmemoran hoy los 225 años del natalicio de Rafael Urdaneta

Maracaibo y el Zulia celebran este jueves los 225 años del natalicio de uno de los próceres más importantes de la gesta emancipadora: el general Rafael Urdaneta. Por tal motivo, las autoridades prepararon varias actividades para rendir homenaje al patriota llamado por el Libertador como “El Brillante”.

Desde las 7:00 am, el Museo Rafael Urdaneta ofrecerá un recital musical y de poesía acompañado por agrupaciones de música popular latinoamericana, informó Ligia Bebersí, directora del Acervo Histórico del Zulia, quien será la oradora de orden en el acto central.

También indicó que instalarán una sala de lectura exclusiva, en el que resaltarán la lucha del general con documentos originales, recuperados del Archivo Nacional de Colombia.

Añadió que a las 9:00 am, el Ejecutivo regional, autoridades políticas y militares harán un reconocimiento a Urdaneta, en el referido parque.

Ayer se observaron labores de acondicionamiento en el museo, parque y panteón regional. En este último lugar, los artistas plásticos Douglas Soto y Édgar Rodríguez se encargaron de remozar las estatuas  del general y de su esposa, al igual que los medallones con la efigie de sus 11 hijos.

DC/ Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...