Una magnífica actuación de Mesut Ozil le da los tres puntos al Arsenal ante el Nápoles (Video)

El Arsenal lleva varias temporadas necesitando de un fichaje que lo devolviera al tope europeo, tal como llegó a hacerlo Thierry Henry en su momento. Durante el mercado de verano, los ‘Gunners’ esperaron hasta el final, pero lo consiguieron al fichar a Mesut Özil. El centrocampista alemán ha dado nuevos aires al conjunto de Arsene Wenger, hoy líderes de la Premier League y ahora también del grupo F de la Liga de Campeones tras derrotar cómodamente al Nápoles de Rafa Benítez con un 2 a 0.

Los londinenses se valieron de una magnífica actuación del nuevo ídolo local, quien no solo anotó el primero del partido, al minuto 8, luego de recibir un pase de Aaron Ramsey que lo dejó solo para rematar desde el borde interior del área a la portería defendida por Pepe Reina, sino también sirvió de asistente para que el delantero francés Olivier Giroud firmara el 2-0 definitivo solo seis minutos después.

Özil se convirtió en el líder de los Gunners, dirigió el partido como si de un videojuego se tratara. Recuperó balones, creó jugadas ofensivas, entregó pases magistrales a sus compañeros y demostró que llegó al Arsenal con hambre de títulos.

Los de Rafa Benítez no tuvieron mucho que hacer. Generaron peligro en ciertas ocasiones, sí. Pero la ausencia de Gonzalo Higuaín, quien se cayó de la convocatoria por molestias musculares a última hora, se sintió más de lo que esperaba el conjunto italiano. Las otras oportunidades en las que Pandev logró acercarse al arco londinense fueron rápidamente repelidas por Koscielny y Mertesacker, quienes tuvieron un trabajo impecable en la defensa.

Esta es la novena victoria en 10 partidos para los Gunners, un regalo perfecto para un Arsene Wenger que hace apenas unos días cumplió sus 17 años al mando de un Arsenal que cada vez se muestra más sólido, ahora, con los regresos de Mikel Arteta y Mathieu Flamini en la contención y con la recuperación total de Santi Cazorla, el mejor de la temporada pasada para los del Emirates Stadium, más cerca que nunca.

Como ya se mencionó, esta victoria coloca al Arsenal en la punta del Grupo F, acumulando seis puntos en dos partidos, mientras que el Nápoles queda tercero con tres puntos, obtenidos en su victoria de la primera jornada ante un Dortmund que hoy derrotó 3-0 al Olympique de Marsella y que se ubica segundo con las mismas tres unidades pero con mejor diferencia de goles. Los franceses, debido a sus dos derrotas consecutivas, se quedan en el fondo del grupo.

http://www.youtube.com/watch?v=FvypDf-6ljA

Luis Santander/@santander205

Getty Images (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...