Tibisay Lucena: Cronograma electoral se cumple con normalidad (Video)

La presidenta del CNE  asistió al programa “Vladimir a la 1″, donde conversó sobre la nacionalidad del presidente Maduro y adelantó detalles de las elecciones municipales del 8 de diciembre.

“Todas las boletas válidas están impresas, llevamos la divulgación a través de las ferias escolares que deben comenzar hacia la segunda semana de noviembre, el cronograma electoral está funcionando con total normalidad”, dijo Lucena.

Así mismo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que la campaña electoral iniciará el 16 de noviembre y culminará el 5 de diciembre. A pesar de ser una campaña corta “se regirá por la misma normativa de las elecciones presidenciales” destacó.

Nacionalidad de Maduro

En relación con la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, la rectora indicó que se trata de argumentaciones de carácter político, que siguen un juego político, pues de acuerdo a sus palabras a cada candidato “se le pide los requisitos y todo eso fue recibido y revisado como corresponde, todos fueron aceptados en base con lo que está en la ley”.

Simulacro electoral

Lucena informó que será este 20 de octubre cuando se lleve a cabo el simulacro electoral para las Municipales 2013. Se tiene previsto que se realice en los 24 estados del país, donde se estimaron que 55 de los centros activados tendrán el rango de pilotos, con testigos de mesas y demás autoridades.

En total serán 421 centros electorales, con 3825 mesas de votación, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Jimmy Pirela/@PirelaJimmy

Foto: Captura de pantalla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...