Suspenden feria de Valencia por "graves problemas financieros"

El alcalde encargado de la capital carabobeña, concejal Alexis López, anunció que la Feria Agroindustrial de Valencia prevista para el próximo mes de noviembre quedó suspendida debido a graves problemas financieros.

El edil señaló que la alcaldía sólo tiene previsto algunos recursos para rendirle honores a Nuestra Señora del Socorro, patrona de la ciudad. López admitió que el ayuntamiento atraviesa severos problemas presupuestarios por lo que la Feria de Valencia tuvo que ser suspendida.

López también reconoció que la segunda plaza de toros más grande del mundo, la Monumental de Valencia, se encuentra destartalada por lo que no tiene sentido presentar un cartel con toreros de talla internacional. Señaló que la plaza requiere de una importante inversión para poder ser acondicionada.

Por otra parte, el diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la Alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, prometió rescatar la Feria de Valencia para sus próximas ediciones, luego de conocerse la suspensión este año del popular evento tras la polémica por presunta corrupción del encarcelado alcalde Edgardo Parra durante su gestión.

 

Cocchiola señaló que desde hace mucho tiempo ha venido denunciando la manera de manejar los recursos de la ciudad sin ningún control y prometió recuperar la feria internacional de Valencia que ha sido suspendida por “una banda de corruptos”.

“Se robaron hasta los reales de las Ferias, es una vergüenza que la celebración en honor a nuestra patrona, la Virgen del Socorro, se haya suspendido debido a la corrupción y eso no tiene perdón de Dios”, afirmó el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática. Nuestra Señora del Socorro es la primera virgen de Venezuela en ser canonizada. El 13 de noviembre los valencianos suelen rendirle honores a su patrona. El próximo mes el pueblo católico tenía previsto conmemorar sus 104 años de su coronación canónica.

La gobernación de Carabobo anunció la tarde de este jueves que tiene previsto asumir la reparación de la Plaza de Toros Monumental para que se lleven a cambo alguna corridas en el referido coso taurino.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...