Sirios podrán comer gatos, perros y burros para evitar morir de hambre

Un grupo de clérigos musulmanes en Siria emitieron un edicto religioso que permite a quienes viven en las zonas situadas a las afueras de Damasco comer gatos, perros y burros para evitar morir de inanición.

A través de un video publicado en Internet, los clérigos dijeron estar haciendo una “dolorosa” llamada de auxilio al mundo entero sobre la “desesperada situación de los suburbios” del sur de la capital siria que sufre los enfrentamientos diarios entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes como parte de la guerra civil que vive el país árabe.

Los religiosos denunciaron que, debido a esta guerra, los distritos sureños corren riesgo de morir de hambre, por lo cual autorizaron, por medio de su fe, a “comer gatos, perros y burros porque la gente no tiene alimentos”. Igualmente, advirtieron que, si la situación sigue así, los vivos se verán obligados a comer la carne de los muertos.

Según algunas interpretaciones islámicas, está prohibido por diversos motivos el consumo de carne de perros, gatos y burros en algunos dichos del profeta Mahoma y en el Corán.

Dichas interpretaciones consideran «haram» (prohibido) comer esos animales porque son «impuros» al alimentarse de desperdicios, mientras que otras se fundamentan en que, según un versículo Corán, no se puede consumir bestias que tengan colmillos.

DC/@DiarioContraste/EFE

Al Arabiya (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...