Sindicatos zulianos se declaran en emergencia

“Debido a los constantes abusos del presidente Nicolás Maduro, los dirigentes sindicales y los trabajadores del país nos declaramos en emergencia, Maduro asegura que es un presidente obrero pero no defiende los derechos de ese gremio”, dijeron los sindicalistas zulianos este martes durante una rueda de prensa.

Además, señalaron injusto que los militares gocen de un aumento del 70% y los de otros sectores solo un 10%. “Ha sido un golpe bajo que no vamos a tolerar”.

Aseguraron que el ejecutivo central debe decretar un aumento en el salario acorde a la situación crítica que vive la economía venezolana para que las familias venezolanas obtengan una vida digna.

“El salario mínimo no cubre con las necesidades porque sencillamente no alcanza ni para adquirir los productos que conforman la cesta básica mucho menos es suficiente para aquellos que tienen hijos”.

Por último, aseveraron que el movimiento sindical del estado Zulia está unido en defensa de los derechos de todos los trabajadores del país. Agregaron que, de no tener una pronta respuesta o pronunciamiento del Gobierno Nacional tomarán medidas de calle en señal de protesta.

Ángel Núñez/ @DiarioContraste

Foto: Ángel Núñez 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...