Sicad adjudicó 95,03 millones de dólares a empresas

En la continuación de la estrategia de consolidar el acoplamiento del flujo de divisas a los requerimientos reales del sector productivo y atender necesidades de la población, la quinta subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) permitió que empresas relacionadas con sectores estratégicos, como alimentos y manufactura, obtuvieran acceso a recursos financieros en moneda extranjera.

Los resultados de la subasta convocada el 21 de octubre de 2013 indican que, para las personas jurídicas, el monto total adjudicado fue de US$ 95.036.000,00. Fueron asignadas 865 empresas: 102 de los sectores alimentos y comercio (únicamente productos de la cesta navideña); 392 de los sectores automotor y caucho (únicamente repuestos y fabricación de productos de caucho); 132 del metalúrgico; 136 fabricantes de papel y productos para artes gráficas, así como de químicos para tintas; 71 del sector químico (únicamente sustancias químicas básicas); 7 del sector exportador (únicamente insumos y materias primas) y 25 del sector comercio (únicamente juguetes). La segunda subasta del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad) otorgó 95,03 millones de dólares a empresas.

Como en anteriores ocasiones, esta nueva convocatoria del Sicad también brindó la oportunidad de participar a las personas naturales, que optaron por divisas para gastos relacionados con estudios en el exterior, recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia, así como para gastos relacionados con el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales. El monto total adjudicado fue de US$ 4.490.700,00 para estos supuestos, contemplados en los literales b, c y d del artículo 19 de la Resolución N° 13-07-01, lo que significó 100% del monto solicitado. El número de personas asignadas fue de 2.098.

El Banco Central de Venezuela anunció, asimismo, que para la sexta subasta del Sicad, que será convocada por el instituto emisor el lunes 28 de octubre, podrán participar empresas relacionadas con alimentos y juguetes para Navidad; tabaco y bebidas (solo bebidas); reactivos para laboratorios; material médico-quirúrgico; autorrepuestos; fabricación de maquinarias y aparatos eléctricos; productos y materia prima para madera, vidrios, plástico, papel y cartón, así como exportadores que tengan al menos tres años desarrollando su actividad. La convocatoria también incluirá a personas naturales.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...