Sebin apresó al alcalde de Valencia

Según información publicada por el diario Últimas Noticias, este sábado fue apresado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, por presuntos hechos de corrupción.

La detención se ejecuto en la residencia de la máxima autoridad municipal de la capital carabobeña.

Según vecinos cerca de doce funcionarios llegaron a la quinta Mila y tras permanecer por más de una hora dentro del inmueble procedieron a llevarse detenido al dirigente Psuvista. Al parecer en la vivienda no se encontraba ningún familiar del activista político quien no ofreció resistencia. Trascendió que la Fiscalía Anticorrupción también libró una orden de detención contra el hijo mayor del alcalde Parra y contra el director de Hacienda del municipio.

Gobierno se pronuncia

El Gobernador de estado Carabobo habló sobre la investigación que se sigue al hijo de actual alcalde de Valencia, Edgardo Parra Guardia, por presuntos hechos irregulares. “No vamos a proteger a nadie que haya incurrido en delitos contra el erario público, que es sagrado porque es dinero del pueblo. Aquí no hay intocables”, agregó el mandatario regional.

“Tal y como trascendió ante la opinión pública, efectivamente me reuní el pasado viernes con el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Miguel Rodríguez Torres luego de su arribo a la ciudad de Valencia para ofrecer una Rueda de Prensa, que tuvo que ser suspendida”, indicó Ameliach.

El gobernador Francisco Ameliach también mencionó que, es altamente sospechoso la salida del país por Cúcuta, este mismo viernes, del director de Hacienda de la alcaldía, Alberto Terán, según se evidencia en el registro de salidas del Saime y más aún la información que ha trascendido en los medios, de las vacaciones en forma imprevista del alcalde Parra.

“El allanamiento a las oficinas del hijo del alcalde se realizó el jueves en la noche y ya el viernes a las 9 de la mañana, el director de Hacienda de la alcaldía salió huyendo del país y luego el alcalde se toma vacaciones. ¿Cómo puede interpretarse esto?. Ambos funcionarios, así como el hijo de Parra, están obligados a dar la cara de forma responsable y ponerse a derecho ante la investigación que se sigue”, acotó el mandatario regional.

Ante tal situación Ameliach hizo un llamado a las autoridades de los organismos jurisdiccionales, como la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y Poder Judicial en general, “para que actúen inmediatamente en la alcaldía de Valencia, a fin de preservar los bienes y servicios municipales, que son del pueblo valenciano”.

DC/ Últimas Noticias/ Nota de prensa

Foto: Lohena Reveron / Noticias24 Carabobo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...