Se inició la votación para el Premio Luis Aparicio (Fotos)

Luego de nueve años en la búsqueda de las opiniones de los comunicadores sociales venezolanos, y de habla hispana en Estados Unidos, para ponderar en cada temporada de grandes ligas quien fue el venezolano de mejor performance en la élite del béisbol.

Premio Luis Aparicio omar vizquel carlos zambrano francisco rodriguez (24) copiaEl Premio LUIS APARICIO, estatuilla que rinde homenaje al único nacido en la patria de Bolívar presente en el Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown, arriba a su primera década de actividad premiando la labor de nuestros peloteros en MLB, y el pasado viernes inició el proceso de votación para la clase 2013.

Como de costumbre, será más de un centenar de comunicadores, entre venezolanos e hispanoparlantes en Estados Unidos, dedicados a la cobertura del llamado mejor beisbol del mundo, los responsables de seleccionar al “gradeliga” criollo con la mejor actuación durante la recién finalizada temporada de MLB.

El Premio LUIS APARICIO, una iniciativa de Line-Up Internacional presentado por Maltín Polar, se entregó por primera vez en 2004, y el único venezolano ganador de la triple coronado de la Liga Americana, Miguel Cabrera es, también, el único en obtenerlo en tres de ocasiones.

Para esta zafra Víctor Martínez, Aníbal Sánchez, Edward Mujica o Martín Prado, entre otros criollo, tienen la oportunidad, según el resultado que arroje la votación que se inició este viernes, de detener el yugo que ha impuesto con su trabajo el nativo de Maracay, Miguel Cabrera; quien también es el único en ganar la estatuilla en años consecutivos, pudiendo aumentar en tres esa racha.

El proceso de votación culminará el próximo sábado 12 de octubre y el anuncio del ganador será el jueves 24 del mismo mes antes del inicio del segundo juego de la Serie Mundial 2013.

Como ya es habitual, el venezolano más destacado durante la temporada 2013 de MLB recibirá la estatuilla el 18 de noviembre, en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, en la ciudad de Maracaibo, en acto previo al encuentro entre Tiburones de La Guiara y Águilas del Zulia, en el tradicional juego de La Chinita de la LVBP, y de manos del propio Don Luis Aparicio Montiel.
Premio Luis Aparicio omar vizquel carlos zambrano francisco rodriguez (20) copia
GANADORES ANTERIORES

Johan Santana (Pitcher), 2004

Miguel Cabrera (Outfielder e infielder), 2005

Johan Santana (Pitcher), 2006

Magglio Ordóñez (Outfielder), 2007

Francisco Rodríguez (Pitcher), 2008

Félix Hernández (Pitcher), 2009

Carlos González (Outfielder), 2010

Miguel Cabrera (Infielder), 2011

Miguel Cabrera (Infielder), 2012
Premio Luis Aparicio omar vizquel carlos zambrano francisco rodriguez (14) copia
Premio Luis Aparicio omar vizquel carlos zambrano francisco rodriguez (9) copia
Prensa Premio Luis Aparicio

Fotos: Jimmy Pirela

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...