Samsung declara ganancias récord

Samsung Electronics Co. declaró otro trimestre con ganancias récord en momentos en que la reanimación de su negocio de semiconductores y exportación de teléfonos económicos han ayudado a compensar las ventas sin cambio de los smartphones de alta gama.

La compañía surcoreana, el mayor fabricante de smartphones, chips de memoria y televisores del mundo, informó el viernes que las ganancias netas del trimestre julio-septiembre aumentaron 25% en comparación con el mismo período del año anterior, a 8 bullones de won (7.500 millones de dólares).

Es el séptimo trimestre consecutivo que Samsung declara ganancias récord. El crecimiento fue impulsado por los semiconductores y las ventas de teléfonos menos caros, en comparación con trimestres anteriores, que dependieron de los smartphones de alta gama.

Las ganancias del tercer trimestre de su negocio de semiconductores se duplicó en comparación con un año antes a 2,06 billones de won por el aumento de la demanda de los chips de memoria usados en los dispositivos móviles, servidores y consolas digitales de juegos.

La división de telefonía móvil de Samsung declaró ganancias récord y contribuyó casi 70% de las ganancias operativas de la empresa.

Sin embargo, el crecimiento en las ventas de los smartphones de alta gama, el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3 se detuvo en el tercer trimestre y se mantuvo al mismo nivel que el período anterior.

En el mercado de alta gama, Samsung siente la presión del lanzamiento del iPhone más reciente de Apple. La empresa de investigación de mercado Counterpoint Technology dijo que la cuota de mercado de Samsung en materia de smartphones en Estados Unidos vahó a 29% en septiembre, de 37% en agostos, cediendo así a Apple el primer lugar, cuya cuota de mercado subió a 39% gracias al lanzamiento del iPhone 5S.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...