Rusia se mete al Mundial y manda a Portugal a la repesca

A la selección rusa le ha bastado el empate a uno con Azerbaiyán para conseguir el boleto directo al Mundial Brasil 2014, la primera cita mundialista a la que asistirán desde su última participación, ocurrida en el Mundial Corea-Japón del 2002. Los dirigidos por el entrenador italiano Fabio Capello se han apuntado el primer lugar del Grupo F de las eliminatorias europeas, sumando 22 unidades, una más que Portugal.

Los lusos, aunque sacaron la victoria 3 por 0 en su compromiso contra Luxemburgo, se quedaron cortos a la hora de sumar los puntos y ahora tendrán que jugarse la vida en la repesca europea, a la cual clasifican las ocho mejores segundas selecciones de las eliminatorias y podrían encontrarse rivales de la talla de Francia, Suecia y Croacia.

Rusia estuvo a punto de llevarse la victoria en casa, luego de que Roman Shirokov (en la foto) anotara el 1-0 al minuto 16. Sin embargo, un remate de cabeza de Javadov, al 90’, significó el empate definitivo para Azerbaiyán.

Por su parte, Portugal, que solo necesitaba un punto para asegurar su presencia en el repechaje y no contaba con un Cristiano Ronaldo que había sido dejado libre para esta jornada, ganó en Coimbra con tantos de Varela (30’), Nani (36’) y Helder Postiga (76).

Luis Santander/@santander205/EFE

AFP (Foto)

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...