Roban bebé recién nacida en hospital de Anzoátegui

Como si se tratara de un capítulo de telenovela, el pasado jueves se vivió una historia de terror que al parecer, apenas comienza. A las 10:00 de la mañana, Dayanara Pino (39) trajo al mundo a su tercera hija en el hospital Domingo Guzmán Lander, ubicado en Barcelona (Anzoátegui). Sin embargo, cuatro horas después la neonata fue robada por una desconocida mujer que se hizo pasar por enfermera.

«Ella nos abordó y dijo que iba a revisarla a ver como estaba el estado de la bebe y nos avisaba. Después llegó diciendo que no le habían revisado bien y que se la llevaran en 5 minutos, yo se la llevé me dijo pasa dentro de media hora y fui a buscarla y ya no estaba. Ella tenía las cejas tatuadas, gruesas, medio rellenita y estaba vestida con una bata blanca», así lo expresó Jennifer Jiménez, tía de la niña.

Aunque la implicada en el hecho se identificó como trabajadora del hospital, representantes de la institución aseguraron «jamás haberla visto».

Al parecer, la desconocida tomó un taxi y huyó con rumbo desconocido.

Los parientes de la neonato señalaron que la mujer es de piel morena, estatura baja, contextura gruesa y pelo negro que le llega a los hombros.

Comentaron que la supuesta enfermera se habría quedado en la calle Juncal de Puerto La Cruz.

Sobre este caso, el comisario Lisandro Alfonzo, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región Oriente, dijo que los funcionarios de la subdelegación Barcelona, al mando del comisario Franklin Morales, realizan las labores de campo para identificar a la mujer y determinar si es enfermera o se hizo pasar como una de estas profesionales.

También hacen rastreos con los taxistas que laboran en el hospital de Las Garzas.

Comentó que revisan los sistemas de seguridad del centro de salud y los controles de ingreso y salida de usuarios,  así como del personal.

A última hora se supo que los policías revisan las cámaras del hospital que estaban funcionando.Los familiares de la recién nacida solicitaron a las autoridades competentes dar celeridad en el caso, pues hasta ahora se desconoce el paradero de la niña.

Diario Contraste/ Noticiero Venevisión/ El Tiempo

Foto: El Tiempo  

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...