Rafael Ramírez asegura que no está planteada una devaluación en los próximos meses

El vicepresidente del Área Económica del Consejo de Ministros, Rafael Ramírez, aseguró que «no está planteado una devaluación» de la moneda para los próximos meses.

Asumió que el “cadivismo” es una “muestra clara” de que “nos han perforado o vulnerado el sistema y por eso lo estamos reestructurando”. Dijo que Cadivi asigna divisas con ciertas prioridades “y no está funcionado”, porque según explicó, existen sectores que no usan los dólares para lo que se les asignó y además “remarcan los precios, por lo que se disparan los costos.”

“Estamos detectando empresas y sectores que manejen dinero suficiente para mantener el dólar paralelo”

Se refirió al mercado negro del dólar, y aseguró que éste no es alimentado por el ciudadano común y buscarán quienes lo mantienen, como parte de combatir la “guerra económica declarada contra el pueblo, la moneda y desabastecimiento”.

Dijo que este fenómeno recurrente en el país está relacionado con que “a más masa de dinero se dispara el consumo y los precios”. Dijo que el Gobierno le ha dado “la posibilidad al pueblo de consumir más”, y aseguró que debido a la demanda han tenido que garantizar alimentos a través de la importación.

“Nos hacen falta 50 años más de gobierno para enderezar los desequilibrios”

Ramírez expresó que se necesita más tiempo para la aplicación de políticas económicas que logren la estabilidad.

Anunció que debido a que Cadivi ha sido “insuficiente” se creará un sistema alternativo al Sicad que trabajará en el marco de los objetivos de la patria dejados por el presidente fallecido, Hugo Chávez.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...