Rafael Ramírez anuncia nuevas medidas económicas “vamos a secar al mercado paralelo”

Tal y como lo había anunciado el  vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, ofrece  una rueda de prensa para informar a la colectividad sobre las decisiones, el materia económica tomadas por el presidente, Nicolás Maduro.

Luego de varias reuniones sostenidas en el gabinete económico, Ramírez informó que fueron acordadas una serie de medidas estas se centrarán en los tema de políticas cambiarías, abastecimiento, crecimiento económico y la inflación.

Tal y como lo había anunciado el presidente Maduro se sacará a la calle a través de Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), un monto de 100 millones de dólares todas las semanas hasta llegar a 900 millones, para “complementar cualquier necesidad” que puedan tener los sectores económicos del país.

“Cada semana se va a anunciar a que sectores va dirigida la subasta y esto será anunciado paulatinamente, se va a seguir con los procesos de revisión y de optimización de CADIVI pero se va a emplear al SICAD como método de aliviar las tramitaciones”

“Estamos listo y tenemos los recursos para soportar estos principios, es importante que los empresarios y las personas naturales sepan que se dará respuesta oportuna. Esta medida va a acompañada de otras medidas en el sistema cambiario. Se está combatiendo la guerra económica de manera frontal y para esto es necesario un nuevo marco jurídico para el sistema cambiario, porque le vamos a secar la fuente al mercado paralelo, vamos a acabar con el” afirmó.

Por otro lado y según afirma para derribar los rumores que ya se están gestando, el vicepresidente en el área económica afirmo que se está trayendo un extra de alimentos provenientes de Argentina, Colombia, y Uruguay.

Ramírez también informó que se presentará un sistema de subsidio  para los sectores productivos empresariales, en bolívares y no en dólares.

“Vamos a trabajar para lograr un mayor incremento en la producción nacional pero las empresas tienen que producir, porque si no lo hacen es una postura política y vamos a movilizar todo el poder del pueblo para luchar esta guerra económica recuerden que tenemos la experiencia del paro económico que busco quebrar al país”.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...