Rafael Esquivel: "Si creen que hay corrupción, que pongan las denuncias”

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, finalmente tocó el tema concerniente a las acusaciones que lo señalan, junto a César Farías, de mantener una red de corrupción dentro de la FVF, mostrándose desafiante al decir que “si creen que hay corrupción, que pongan las denuncias”.

El máximo mandatario del fútbol nacional habló en una entrevista para el diario ‘Tal Cual’, donde rechazó todos los señalamientos respecto a negocios ilegales dentro de la federación e, igualmente, habló sobre la gestión de Farías al mando de la Vinotinto y sobre la posibilidad de renovar su contrato más allá del 2014, cuando culmina.

Al preguntársele si está considerando que César Farías pueda continuar al frente de la selección nacional, Esquivel aseguró que, de momento, no se ha planteado la destitución del sucrense, ya que tiene contrato hasta agosto de 2014. “Yo no me apresuro a tomar decisiones. Él tiene un acuerdo firmado y, si quiere irse antes, es una situación de él. Allí nos sentaremos y veremos si hay continuidad o no”, señaló.

Sin embargo, no dudo en confesar que, en su opinión, Farías “ha cumplido y le ha dado satisfacciones al país, como también ha habido alguna decepción” durante su gestión como timonel del once venezolano, aunque “las cosas buenas son mucho más que las malas”, algo que se ve reflejado entre los mismos jugadores de la selección que, según Esquivel, están satisfechos con el trato que les da el entrenador.

El presidente de la FVF también se pronunció respecto al polémico caso de la nacionalidad del goleador del Suramericano sub-21, Andrés Ponce, de quien dijo no hay duda de que es venezolano.

Aseguró que “la Federación ha sido clara. No ponemos en duda la nacionalidad de Ponce” e, inclusive, poseen la partida de nacimiento, pasaporte y cédula venezolana del jugador para demostrarlo. “El que quiera demostrar lo contrario, tienen las instancias para hacerlo. Mientras no haya prueba de que es colombiano, no podemos poner en duda su nacionalidad”, sentenció.

Finalmente, confesó que aún se aferra a la posibilidad de que la Vinotinto pueda alcanzar la quinta plaza de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014 y, así, disputar el repechaje al señalar que la esperanza “es lo último que vamos a perder”. “Yo no soy un hombre que me derrumbo fácilmente. Soy consciente de que esto es fútbol y sé que las cosas se pueden dar”.

DC/@DiarioContraste/TalCualDigital.com

Líder (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...