¿Quieres pintar tu casa para navidad? Prepara tu bolsillo aquí te dejamos los precios

Es típico para todas la familias venezolanas, que desde el mes de octubre empiezan a buscar la pintura para darle un nuevo aire navideño a sus hogares y es que primero viene la “pinturita” y luego la decoración de navidad.

Pero si ya fueron a la ferretería, de seguro se toparon con los nuevos precios, que por cierto hace cuesta arriba esta tradición venezolana.

Si no ha ido tome nota de esta lista que le permitirá hacer cálculos aproximados de lo que podría gastar.

catalo Domino1catalo Colonial

Brochar y rodillos

Las brochas de tamaño mediano y de mediana calidad están entre los 100 y 120 bs.

Mientras que los rodillos con sus bandejas rondan los 300 y 400 bs dependiendo la marca y la calidad.

Pinturas

pintura2Si se va por las opciones más económicas de pinturas clase B o C el cuñete de 4 galones está entre 500 y 600 y si opta por el de 5 galones le costará 850bs.

El galón de pintura tipo B está entre 250 y 300, mientras que pinturas especiales como las de control de bacterias o satinadas están en 480bs.

Sorprendentemente la opción más económica es la pintura de aceite, que no ha tenido un alto incremento y se puede comprar el galón con 90bs y dependiendo del color se puede incrementar hasta 150bs.

Si necesita adquirir una pintura en aerosol tampoco se asuste tanto cada unidad esta en 70bs

pintura1

Si pensaba colocar vinilos decorativos mejor vaya pensando en otras opciones más económicas, quizás este sea el momento de dar rienda suelta a su imaginación para intentar hacer gala de sus dotes artísticas ya que los más económicos estar entre los 600 Bs y pueden llegar a costar hasta 2500bs.

Si traspolamos estos costos, solo hablando de pintura, a lo que serían las utilidades de un venezolano que devenga un salario de 3000bs y que recibirá unas utilidades equivalentes a 30 días de su sueldo y comprase: 1 brocha, 1 juego de rodillo, 1 cuñete de pintura de caucho, 2 galones de pintura de caucho tipo B, 2 galones de pintura de aceite y una pintura en aerosol, gastaría aproximadamente 1.750bs lo que le dejaría 1.250bs para invertir en ropa, regalos y la cena de navidad.

Argemary Bernal @argemarybernal 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...