Proselitismo político a favor de Pérez Pirela empaña acto en conmemoración de Rafael Urdaneta

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Zulia, en la plaza que lleva el nombre del prócer zuliano que acompañó al Libertador en su lucha independentista: Rafael Urdaneta.

La sesión transcurrió con normalidad. La directora del acervo histórico de la entidad zuliana, Ligia Berbesi, fungió como la oradora de orden y la encargada de recordar las proezas de “El Brillante”.

Luego tomó la palabra el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, que por primera vez encabeza un acto como este desde que forma parte de las filas de la revolución, además de recordar el legado de Urdaneta, habló de Bolívar y del difunto Hugo Chávez, pero fueron sus palabras sobre Pérez Pirela las que politizaron el acto.

“Miguel no es una tarea sencilla, no es una pelea por una alcaldía, es una pelea por darle al Zulia y Maracaibo lo que siempre ha debido ser, el sueño de Urdaneta como decía Chávez”, dijo el mandatario regional.

“No va a regresar el divisionismo, vamos a defender el gobierno nacional desde el Zulia y Maracaibo como un solo hombre y una sola mujer, no volverá el divisionismo, el partidismo excluyente de cogollos que gobernó el país”.

Arias Cárdenas también se refirió a las denuncias del concejal Juan Pablo Guanipa quien acusó al ejecutivo regional de “obligar” a los docentes zulianos a acudir a los actos del candidato miguel Pérez Pirela.

“Son suspiros de ahogados, nosotros estamos ganando Maracaibo, y Primero Justicia sabe que no defendieron a su candidato y saben que serán derrotados pero ya están montaron en ese barco”.

En el acto también hizo acto de presencia el candidato de  las fuerzas de la revolución, y aunque el sesión era en honor a Rafael Urdaneta, aprovechó la oportunidad para  criticar a la actual gestión municipal y presentar sus propuestas para la ciudad.

“Nuestra vitoria esta cantada, el 8 de diciembre Maracaibo escribirá una nueva página con Rafael Urdaneta, Chávez y Bolívar seguiremos construyendo patria”.

Ángel Núñez/ @DiarioContraste 

Foto: @PanchoArias2012

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...